Calorimetría Indirecta

La Calorimetría Indirecta es un examen no invasivo que permite medir en forma exacta el gasto calórico en reposo de una persona. De esta manera se puede saber si el paciente posee un metabolismo lento o acelerado y planificar de forma personalizada su alimentación. Muchas veces cuando una persona lleva meses e incluso años tratando de regular su peso, este examen nos puede dar la solución a este problema.

  • Valor exámen: $ 52,990

Quiero hacerlo !

La calorimetría indirecta permite evaluar el metabolismo basal de un individuo mediante la relación entre el consumo de oxígeno (O2) y la eliminación de anhídrido carbónico (CO2). Traduce el número de calorías que una persona gasta diariamente para realizar sus funciones metabólicas.

Para realizar el examen el paciente debe estar sentado(a) o recostado(a) y trnaquilamente respirar para que el equipo recoja y analice los gases respiratorios que permitiran analizar su gasto energético y fuente energética predominante.

Los principales requisitos previos son: no realizar actividad física por 24 horas y en ayuno por 10 a 12 horas previas al examen.

La calorimetría indirecta permite tener un índice de la propia capacidad metabólica y ajustar los requerimientos nutricionales óptimos para cada caso.

El examen dura 20 minutos aproximadamente.